Invierten C$3 millones en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de Ocotal

Invierten C$3 millones en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de Ocotal

La doctora Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud de la Presidencia de la República y el personal médico del Ministerio de salud (MINSA), inauguraron la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

Invierten C$3 millones en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de Ocotal
Alina Lorio © Viva Nicaragua, Canal 13

El Buen Gobierno Sandinista a través del MINSA invirtió más de 3 millones de córdobas en la mejorada y habilitada de la UCI, que viene a atender la demanda de una población de 278 mil habitantes en el departamento de Nueva Segovia.

La sala cuenta con el personal médico y enfermeras altamente capacitados para la atención de pacientes graves, que anteriormente eran trasladados de emergencia a las UCI de los hospitales de Estelí y Managua.

El MINSA ha contratado y capacitado a especialistas, entre ellos un intensivista que estará a cargo de la sala. Además, el área de la UCI está dotada de equipos modernos de alta tecnología, que garantizan la eficiencia y la eficacia en la calidad de atención a los pacientes.

Este Buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, sigue avanzando en la restitución de derechos a una salud Digna, con Calidad, Calidez, Amor, Respeto para cada uno de los pacientes que asisten a las unidades de salud.

Alina Lorío

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13