Clínica perinatal en el Hospital Fernando Vélez Paiz garantiza Salud y Bienestar

Clínica perinatal en el Hospital Fernando Vélez Paiz garantiza Salud y Bienestar

La salud y bienestar de las embarazadas es una prioridad para el Buen Gobierno Sandinista desde que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario están llevando al país a una ruta de progreso social y económico.

Orlando Miranda © El 19 Digital

En este sentido, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) junto con las pacientes del Hospital de referencia nacional Fernando Vélez Paiz, inauguraron la clínica materno fetal en la que serán atendidas mujeres que presenten riesgo en sus embarazos.

La clínica se instaló para brindar una mejor y especializada atención a las mujeres nicaragüenses, quienes cada día son protagonistas con obras sociales que impulsa el Gobierno Sandinista bajo el modelo de Salud Comunitario, Cristiano y Solidario.

Este espacio atenderá a más de 20 mujeres que se encuentre en el período de gestación, quienes recibirán sus chequeos médicos, exámenes y medicamentos de manera integral, gratuita, con calidad y calidez.

Gusmarra Porras, jefa del servicio de ginecología indicó que la clínica perinatal cuenta con un área de patología para realizar diagnóstico tempranos a las mujeres.

«Cada clínica perinatal tiene el objetivo de captar pacientes embarazadas desde el primer trimestre, que tengan patologías asociadas como hipertensión, preeclampsia, diabetes gestacional y de esta manera evitar que se compliquen», culminó Gusmara Porras, jefa del servicio de ginecología.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13