Invierten U$350 mil en la construcción de una barcaza en el Puerto Sandino

Invierten U$350 mil en la construcción de una barcaza en el Puerto Sandino

Virgilio Silva, titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó que el viernes 20 de febrero a las 10:00AM se realizará un acto de inauguración de la barcaza que fue construida en Puerto Sandino, misma que cuenta con una inversión de 350 mil dólares para mejorar el transporte fluvial.

Invierten U$350 mil en la construcción de una barcaza en el Puerto Sandino
© Viva Nicaragua, Canal 13

Silva destacó que es una inversión fuerte, pero necesaria, porque mediante de la barza se podrá facilitar su varada en el Puerto Sandino, además que no requiere muelles o embarcaderos para su carga o descarga.

Para prolongar la función que brindará la barcaza, se necesitó de materiales especiales y de durabilidad para que el instrumento pueda navegar sin complicaciones en las aguas nicaragüenses.

Para construir una barcaza nueva anda casi por los 700 mil dólares y de eso hemos hecho una inversión de 350 mil dólares, nos ahorramos casi el 50%. Es una inversión fuerte, solo lo que es láminas son casi 290 mil dólares y es una lámina de acero naval para que dure en la navegación en el mar salado”, explicó.

En otros temas, Virgilio Silva informó sobre el avance de la construcción del proyecto en la Isla del Amor, donde se pretende edificar un restaurante, “Vamos a ver como crecemos hasta la Isla del Amor, aunque ya en 70 días tenemos la Isla del Amor. Estamos trabajando para que podamos cumplir en la fecha que hemos programado”, finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13