Coros estudiantiles estimulan la formación integral y cultural en Nicaragua

Los estudiantes del colegio Filemón Rivera, se unieron al lanzamiento que realizó el Ministerio de Educación (MINED) para el inicio de los coros estudiantiles a nivel nacional.

Coros estudiantiles garantizan el crecimiento artístico en comunidad educativa nicaragüense
© Viva Nicaragua, Canal 13

Esta es una estrategia incluida en la currícula educativa de los docentes, mediante talleres de arte y cultura, la que ha tenido excelentes resultados para el fortalecimiento del aprendizaje.

“Estos coros son una oportunidad, los jóvenes se van encontrando con los valores y talentos, el que consolida la clase de talleres de arte y cultura”, comentó el profesor Gustavo Sevilla, director del Colegio.

En total son siete mil coros estudiantiles los que a nivel nacional estarán realizando presentaciones, demostrando el talento de la niñez nicaragüense.

“Yo soy nuevo ingreso y este año desde que dijeron que iba a haber un coro, por lo que desde lo más profundo de mi corazón deseaba y tenía ese anhelo de formar parte, agradezco la oportunidad que me dieron”, afirmó una estudiante del centro.

Los estudiantes que forman parte de los coros aprenden a desarrollar sus habilidades, reciben asesoría personalizada, conocen los orígenes de temas emblemáticos que han marcado la historia musical de Nicaragua.

“Me ha inspirado a mí a seguir participando y sé que a los demás estudiantes de los distintos colegios les va a inspirar ser parte porque es una experiencia única, yo participo en el coro de la iglesia la que asisto y es una experiencia única para mí”, añadió otro protagonista.

Esta es una nueva táctica que implementó el MINED para fortalecer el aprendizaje en niñas y niños de los diferentes centros educativos a nivel nacional.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13