Elaboración de piñatas, el curso de manualidades más demandado en Managua

Elaboración de piñatas, el curso de manualidades más demandado en Managua

Nuevos emprendimientos nacerán en la ciudad de Managua tras la promoción de 138 mujeres y 7 hombres de los cursos de Organización de Eventos, que impulsa el Buen Gobierno Sandinista para Seguir Cambiando Nicaragua.

Elaboración de piñatas, el curso de manualidades más demandado en Managua
© Viva Nicaragua, Canal 13

 La mayoría de los graduados estudiaron el demandado curso “Elaboración de Piñatas”, mismo que permite dinamizar la economía en las familias de los protagonistas, ya que es un emprendimiento que resuelve las necesidades de los nicaragüenses.

El curso duró tres meses y nos enseñaron a elaborar piñatas, decoración de eventos, adornos de fomi, esta fue una experiencia muy bonita para mí”, expresó una de las graduadas.

El Gobierno Sandinista resalta que, para continuar en la ruta de progreso se deben desarrollar programas sociales que promuevan el estudio, el crecimiento profesional y personal de los nicaragüenses, que se brindan en ambientes dignos con calidad y calidez.

“Nosotras como grupo solidario que somos, nosotras nos vemos como hermanas y como hermanas luchamos para salir adelante y ofrecemos a todo el que quiera contratar nuestro negocio, pues le ofrecemos lo que es boda, 15 años, bautizos, eventos de decoraciones, fomi”, expresó la maestra del curso.

Enrique Armas, vice alcalde de Managua, subrayó que aún se esperan otras graduaciones de más jóvenes nicaragüenses que aspiran salir adelante, “Vamos a esperar la conclusión de cursos que todavía se están dando y tendremos por supuesto muchísimos más”, finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13