INIFOM gestiona acciones con la Policía para reducir colisiones de tránsito en verano

En cumplimiento del Plan Verano 2021, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) articuló esfuerzos con la Policía Nacional para disminuir accidentes de tránsito en Nicaragua a través del Plan Nacional de Seguridad Vial.

INIFOM gestiona acciones con la Policía para reducir colisiones de tránsito en verano
© Viva Nicaragua, Canal 13

Guiomar Irías, titular del INIFOM, indicó que continúan trabajando los temas de interés para avanzar en el bienestar de las familias, lo que permitirá que gocen de un verano sano, recreativo y en unión familiar.

También, señaló que la entidad sostiene reuniones con el Ministerio de Salud (MINSA) para elaborar un plan de prevención de enfermedades que afectan a la mayoría de los nicaragüenses en la temporada de verano.

«Se trabaja en temas de interés, avanzando en los programas y proyectos, se trabaja con el MINSA, para la prevención de enfermedades en esta época de verano», señaló.

A su vez, expresó que el Sistema de Prevención Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), elabora un plan de atención a los incendios forestales, a fin de evitar mayores riesgos a la flora y fauna por las altas temperaturas del verano.

Entre otros temas, Guiomar Irías anunció sobre las actividades que se ejecutarán en vísperas de la celebración del Bicentenario de la Independencia, un evento que Nicaragua celebrará con galas artísticas y culturales.