Actividad comercial en puertos marítimos dinamizan la economía de Nicaragua

Puerto Salvador Allende atiende a 32 mil visitantes en la última semana

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, también informó la atención de 10 buques internacionales, de los cuales, siete llegaron a Corinto.

Nicaragua lidera en exportaciones a nivel centroamericano
© EPN

“En Puerto Corinto se atendieron siete buques internacionales, entre ellos, cuatro buques containeros que trajeron productos de importación en 888 contenedores con electrodomésticos, ropa, materiales de construcción y cerámicas”, agregó Silva.

También en Puerto Corinto atendieron tres buques tanqueros que trajeron productos de importación, tales como, siete mil toneladas de fuloy, seis mil 517 toneladas de diesel y se exportaron nueve mil toneladas de melaza.

En el Puerto Arlen Siu atendieron siete barcos de cabotaje con un mil 123 toneladas de productos básicos que se llevan a diferentes lugares del Caribe nicaragüense.

En el caso de Bluefields atendieron 60 barcos pesqueros y un buque internacional que venía procedente de Puerto Arlen Siu, el IV María.

“En Puerto Sandino, atendimos un buque internacional el LPG COMULUS Gas procedente de República Dominicana con 4 mil 196 toneladas de gas licuado”, agregó Silva.

Visitas al Puerto Salvador Allende

El Puerto Salvador Allende registró una visita de 32 mil 435 personas que acudieron durante la semana del 31 de enero al 7 de febrero, para disfrutar del ambiente, el paisaje, la gastronomía, la cultura, la música y el arte.

Dentro de los atractivos que ofrece este espacio recreativo está los recorridos turísticos en la embarcación Momotombito, el que reportó el ingreso de 400 turistas hacia la Isla del Amor  y Managua de noche, además, 300 visitantes en los juegos, Go Kart.

Actividades en puertos turísticos

Con respecto a los puertos turísticos de Nicaragua, el delegado de la EPN informó que en San Jorge, se atendieron 107 naves de cabotaje, 4 mil 116 turistas embarcados a la Isla de Ometepe, 1 mil 525 turistas en el malecón y 803 vehículos.

“En Puerto Granada, en cabotaje nacional se reporta la atención de 97 naves y 385 toneladas de productos básicos como aguacate, limón, cerveza, abarrotes y materiales de construcción, que se llevan a diferentes puertos del lago Cocibolca”, expresó Silva.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13