Revelan causas del accidente donde falleció Kobe Bryant y su hija

El 26 de enero de 2020 falleció el astro de la NBA, Kobe Bryant, su hija y nueve personas más, a un año de ese fatal accidente, investigadores de la Junta Nacional de Estados Unidos han detallado las causas.

© Reuters

El piloto voló en una aparente violación de los estándares federales, y probablemente se desorientó justo antes de que el helicóptero se estrellara en un suburbio del estado California.

«El piloto Ara Zobayan volaba bajo los parámetros de visibilidad, lo que significaba que necesitaba poder ver por dónde se dirigía», dijo Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, durante una audiencia para especificar la causa probable o las causas del accidente.

«Si este piloto no hubiera sucumbido a las presiones que se impuso a sí mismo para continuar el vuelo en condiciones meteorológicas adversas, es probable que este accidente no hubiera ocurrido», dijo.

De igual manera, un testigo vio al helicóptero salir de entre la parte inferior de las nubes aproximadamente uno o dos segundos antes de que se estrellara contra el suelo en Calabasas, California.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13