Cráter San Fernando: Ecosistema ideal para hacer turismo de aventura

Los ecosistemas cratéricos son algunos de los escenarios que más atraen a los turistas que visitan el Volcán Masaya, por lo que recorrer este parque nacional, ahora les será más fácil y placentero.

Cráter San Fernando: Ecosistema ideal para hacer turismo de aventura
© MARENA

Esta travesía será gracias al sendero Cráter San Fernando, ubicado en las faldas del Volcán Masaya en el municipio Nindirí, inaugurado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), para la sana recreación de nacionales y extranjeros.

«Hoy estamos acá promocionando el sendero de San Fernando, uno de los nuevos senderos para que la gente conozca este sendero que se encuentra a 350 metros de la Plaza Oviedo Seco, una belleza herencia de la naturaleza«, afirmó Janina Noguera, alcaldesa de Masaya

Esta es una experiencia de aventura que podrán vivir en contacto con la naturaleza los turistas, gracias a las buenas gestiones del organismo dedicado a promover y preservar los recursos nacionales.

Mario Asencio, encargado del parque Volcán Masaya, se sumó a la invitación a las familias para que lleguen al sitio a hacer turismo e informó que el lugar está abierto de nueve de la mañana a las siete de la noche, de lunes a domingo.

Nueva ruta incluida en paquetes turísticos

Gracias a esta oportunidad de hacer ejercicios al aire libre y disfrutar de diferentes ecosistemas naturales, ricos en vegetación y fauna, es que esta nueva ruta ya es incluida en los paquetes turísticos que ofrecen las tour operadoras.

«Solo en dos horas hemos visto pasar unas 25 aves y este sitio es muy hermoso y es un atractivo de los turistas y nosotros estamos trabajando con turistas de Costa Rica que les encanta visitar el Volcán Masaya, aunque aquí vienen también turistas de Estados Unidos y otras naciones del mundo», concluyó José Estrada, de Carely Tour Nicaragua.

El costo para hacer senderismo de aventura en el Parque Nacional Volcán Masaya es de 80 córdobas por hora y puedes realizarlo entre ocho de la mañana y 7:30 de la noche, de lunes a domingo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13