Proyectos de electrificación dignifican a las familias de Las Mesitas

Proyectos de electrificación dignifican a las familias de Las Mesitas

Las familias de la comunidad Las Mesitas en el municipio de Macuelizo estrenaron la energía que llevó a cabo la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Proyectos de electrificación dignifican a las familias de Las Mesitas
© Viva Nicaragua, Canal 13

Las emociones de los beneficiados fueron diversas, desde el llanto hasta grandes expresiones de felicidad, principalmente entre las mujeres campesinas, quienes dinamizarán la economía de la localidad con variados comercios.

“Me siento muy bien, muy alegre, le agradezco primeramente a mi Cristo y a nuestro Gobierno, porque se fue el candil, se fue el ocote y me siento feliz. Mi sueño es poner un negocio”, expresó Maura Antonia Sánchez, protagonista.

El significado de la electrificación en comunidades rurales que han vivido toda su vida dependiendo del ocote y los candiles, es infinito, así lo expresaron los protagonistas de estas obras.

Los habitantes entre lágrimas unos y risas otros, pero todos con una inmensa satisfacción de dejar atrás esos métodos de iluminación, por lo que agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los jóvenes en la comunidad de Las Mesitas, unas de las más distante del casco urbano de Macuelizo, piensan que ahora podrán hacer sus tareas escolares por la noche y tener mayor acceso al internet.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13