New Fortress construirá una planta de gas natural en el Puerto Sandino

New Fortress construirá una planta de gas natural en el Puerto Sandino

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que el proceso de demolición en el Puerto Sandino alcanzó más del 75%, por lo que cada vez está más cerca la construcción de una moderna planta de gas natural, que tiene una inversión de 700 millones de dólares.

New Fortress construirá una planta de gas natural en el Puerto Sandino
© EPN

Esta fuerte inversión se debe a un contrato de arriendo con la empresa New Fortress, que está coordinando junto con la EPN la demolición de edificios viejos para edificar nuevas oficinas y la moderna planta de gas natural.

«Ya iniciamos la demolición de todos los edificios viejos, ya anduvimos viendo el lugar donde vamos a construir nuestras oficinas de dos plantas y las oficinas de la nueva empresa, vamos a hacer dos entradas, una para la oficina de New Fortress y otra para la de la EPN y la reparación total y ampliación del muelle que tenemos. Ahí vamos a ampliarlo y lo vamos a reparar totalmente», explicó Silva.

En las nuevas oficinas de la EPN se invertirá 2.5 millones de dólares y 1.5 millones de dólares para las de New Fortress, la cual adquirirá una draga como parte del compromiso que se tiene de acuerdo al contrato.

«Lo van a hacer permanentemente y nosotros les vamos a dar todas las asistencias del servicio de las naves que van a estar llegando con frecuencia al puerto», sostuvo.

También anunció que el 18 de febrero se inaugurara una barcaza nueva en el Puerto Sandino de 45 metros, y se reconstruirán tres barcazas más cada una a un costo de 700 mil dólares.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13