Nicaragua: Ejecutan Plan de Seguridad Escolar en el Occidente, Norte y Caribe Sur

Desde horas tempranas de este primero de febrero, los oficiales de tránsito hicieron presencia en paradas de buses, semáforos y las principales vías de acceso a los centros escolares públicos y privados, garantizando de esta manera seguridad a los estudiantes en este inicio del Ciclo Escolar 2021.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La Policía Nacional mantiene activo los planes contra la delincuencia a través del patrullaje en barrios, comunidades, mercados, entidades bancarias, entre otros sitios.

Seguridad estudiantil en Chinandega

Más de 200 efectivos policiales de Chinandega se desplegaron en los diferentes centros educativos de este departamento para ejecutar el Plan de Seguridad Escolar 2021.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Presencia en Centros Escolares de Estelí

Los agentes del orden Nacional se desplegaron igualmente en el departamento de Estelí, para garantizar el bien andar del Plan de Seguridad Escolar 2021.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Para garantizar la vigilancia y presencia directa en los colegios y sus alrededores, más de 500 oficiales, fueron ubicados en zonas vulnerables por su cercanía a la vía panamericana, en arterias viales principales con alta circulación vehicular.

La Policía Nacional trabaja en la prevención y persecución del delito, como garantes de seguridad, aportando de esta manera al desarrollo cognitivo y el bien andar de la nación, reflejado en los miles de estudiantes estilianos que inician su año lectivo.

Regreso a clases seguro en el Caribe Sur

Con casi 280 fuerzas policiales con todas las especialidades y 45 medios entre carros, camionetas, motocicletas y microbuses, la Policía Nacional del Caribe Sur, salió a las calles la mañana de éste lunes para dar cobertura al Plan de Seguridad Escolar.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El jefe de la institución del orden en esta región, Comisionado Mayor Luis Valle Corea, afirmó que estarán trabajando para resguardar 63 Centros Educativos que albergan a miles de niñas y niños estudiantes.

Jinotega distribuye agente policiales en cada municipio

Con mas de 74 motocicletas y 27 camionetas, 550 efectivos policiales fueron distribuidos en los 904 centros de estudios de los 8 municipios de Jinotega para brindar la seguridad a niños, niñas, jóvenes, y docentes de cara a este inicio del Año Escolar 2021.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La Policía Nacional se ha comprometido con las familias nicaragüenses a resguardar la seguridad de cada uno de los niños, jóvenes y adultos que inician un nuevo año escolar, para Estudiar, Aprender y Prosperar.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13