Despliegue policial en Managua al resguardo del inicio del ciclo escolar 2021

Estudiar, Aprender y Prosperar es el Plan Especial de Seguridad Escolar que la Policía Nacional empezó a ejecutar este primero de febrero con el inicio del Bendecido Año Escolar 2021.

Cesar Perez © CCC

La base fundamental de este plan tiene el protagonismo de la familia y está articulado con instituciones como el Ministerio de Educación (MINED), el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), el Tecnológico Nacional (INATEC), el Institutito Nicaragüense de Deportes (IND) y las Alcaldías Municipales.

El Comisionado General Fernando Borge Aguilar, Segundo de Jefe de la Policía en Managua, encargado del “banderillazo” en la capital, explicó “esta mañana que en cumplimiento de lo ordenado por nuestra jefatura suprema Comandante Daniel Ortega Saavedra Presidente de la Republica de Nicaragua y la Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de la Republica, quien mandato a nuestro director general que nos instruyera y en cumplimiento de esa necesaria tarea de protección y acompañamiento a la familia en todo el territorio nacional, en cada uno de los centros para garantizar la seguridad, la protección a lo interno y en el entorno de cada centro, de tal manera estamos reiniciando lo que ya hemos tenido como experiencia cada año de lo que denominamos el Plan de Seguridad Escolar”.

Más de 14 mil fuerzas policiales participan en este Plan Especial, en ejecución a partir de la madrugada de este primero de febrero en todo el país.

En Managua, son casi 4 mil efectivos desplegados en las calles, que refuerzan el plan regular desarrollado por la institución del orden público.

Igualmente se ha realizado el resguardo de la salida de las mochilas escolares y la merienda escolar. Además la policía invita a hacer uso de la línea de emergencia 118 para reportar cualquier incidente.

El despliegue se desarrolla en todos los departamentos del país y se ven involucradas todas las especialidades de la Policía Nacional.

Oscar Tapia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13