Policía de Masaya garantiza seguridad a 91 mil estudiantes en inicio escolar

Inicia el año escolar 2021 y con el la Policía Nacional ejecuta el Plan de Seguridad Escolar, movilizando a todas sus fuerzas en el departamento de Masaya para que los 91 mil 365 estudiantes se trasladen a sus centros educativos con tranquilidad.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El jefe de la delegación policial de Masaya Luis Barrantes, explicó que «este plan es para que se mantenga todo el año y poder brindar todas las seguridades a nuestros chavalos y chavalas, a nuestros muchachos, muchachas, a todos los jóvenes que puedan asistir a sus colegios, a sus universidades, a sus clases en un ambiente de seguridad y de tranquilidad, libre de las amenazas de la delincuencia».

La institución azul celeste aplicará todas las medidas de orden público desde los tramos de carreteras y estarán presentes en los 222 centros educativos del departamento, tanto en educación inicial, primaria, secundaria, a distancia en el campo, centros de desarrollo infantil y universidades.

«Vamos a estar en las carreteras en aquellos puntos críticos o vulnerables también con nuestros compañeros agentes de tránsito, patrullas de carretera para prevenir los accidentes también» añadió Barrantes.

El banderillazo dio inicio a las 5:30 de la mañana y se extenderá todo el ciclo escolar para garantizar la seguridad de los estudiantes y padres de familia que acompañan a sus hijos a los turnos matutinos y vespertinos.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13