Docentes listos para iniciar ciclo escolar en Jalapa, Nueva Segovia

Docentes del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia están preparados para dar la bienvenida a niñas y niños al año lectivo 2021, en el año de las victorias educativas.

Docentes listos para iniciar ciclo escolar en Jalapa, Nueva Segovia
© La Voz del Sandinismo

Por su parte, autoridades del Ministro de Educación (MINED) realiza la capacitación técnica previo al inicio del ciclo escolar, con el objetivo de que los maestros y maestras fortalezcan sus habilidades, previo al regreso a clases.

«Hoy estamos preparando a nuestros maestros que serán los encargados de transmitir el pan del conocimiento a la niñez de Jalapa y estamos capacitándolos en estrategias que permitan un mejor nivel de aprendizaje en las aulas de clase», informó Argentina López, asesora pedagógica del MINED.

En este municipio 800 maestros están capacitándose en metodologías del aprendizaje, con el fin de que lo ejecuten en las aulas de clases para que el estudiante comprenda de una manera clara los conocimientos recibidos por el maestro.

Regreso a clases

Más de 18 mil estudiantes regresarán a las aulas de clase, gracias a las disponibilidad del Gobierno Central de llevar la educación gratuita y de calidad a todos los sectores del territorio nacional.

Por su parte, Edgar Centeno, aseguro que como docentes se preparan para llevar el conocimiento con calidad, a través de la educación, promovida desde el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

«Todos estamos al llamado de ser parte de ese proceso de transformación curricular a través de las estrategias metodológicas que impulsa el MINED«, destacó Centeno.

Cada docente ya cuenta con su maletín escolar que envía el Gobierno, así como la merienda y los paquetes con útiles escolares para niños y personal de educativo de los centros de estudio a nivel nacional.

«Existe una buena coordinación con la Policía Nacional y todas las instituciones que trabajamos de cara a nuestro pueblo, desde ya los centros educativos están en óptimas condiciones para recibir a nuestros niños y niñas», culminó Maylon Rugama, delegado del MINED.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13