Maestra Kenia Estrada fortalece modelo educativo en San Lucas, Madriz

Maestra Kenia Estrada fortalece modelo educativo en San Lucas, Madriz

El maestro enseña e imparte conocimiento con el fin de generar cambios para el desarrollo del estudiante, bajo esta ideología la docente Kenia Lineth Estrada Vásquez, originaria del municipio de San Lucas, es una joven que tiene 16 años de trabajar en el magisterio y actualmente colabora en el Centro Educativo José Julián Rodríguez de la comunidad El Volcán

Tania Obando © Viva Nicaragua, Canal 13

“Para mí ha sido una gran experiencia ser maestra, y mis inicios fueron de grandes retos, empecé en una escuela muy lejana y tenía que viajar en bestia, a veces me quedaba en la escuela con la modalidad de primaria, multigrado de 1 a 3 grado», expresó la docente Kenia Estrada.

Estrada subrayó que gracias al Buen Gobierno Sandinista actualmente puede desempeñarse con calidad y calidez en las aulas de clases, porque recibe constante capacitaciones y un excelente material didáctico.

«En aquel entonces no contaba con los recursos necesarios para desempeñarnos, ahora cuento con material fungible, con capacitaciones continuas, que me han permitido desempeñarme en el aula de clase con calidad”, agregó.

Kenia es madre, esposa e hija, que posee grandes virtudes como humilde, sociable, pero sobre todo solidaridad, la que le ha permitido guiar y educar a los niños con amor, con técnicas aprendidas en las distintas capacitaciones por parte del Ministerio De Educación (MINED).

«Para este año mi compromiso es llevar a la practica con estrategias aprendidas y compartir mis conocimientos, además de fomentar valores a los estudiantes«, señaló.

La maestra Kenia Lineth Estrada ya está lista para ciclo escolar 2021, que inicia este primero de febrero para compartir el “pan del saber”. Cabe destacar que, el Buen Gobierno Sandinista brinda la oportunidad a los jóvenes para que se desarrollen en todos los espacios, que brinda el MINED.

Tania Obando

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13