Docentes fortalecen estrategias para el ciclo escolar 2021 en Matagalpa

Docentes fortalecen estrategias para el ciclo escolar 2021 en Matagalpa

El calendario se acorta para el regreso a clases de miles de estudiantes este próximo 01 de febrero, fecha en que las aulas de clase de cada centro educativo se volverán a vestir de Azul, Blanco y Azul.

Docentes fortalecen estrategias para el ciclo escolar 2021 en Matagalpa
© Viva Nicaragua, Canal 13

Ante el regreso a clases, los docentes de Matagalpa están en la última etapa de la capacitación para el desarrollo de estrategias que desencadenen en excelentes resultados para el año lectivo 2021.

Los maestros desarrollaran una estrategia para nivelar a los estudiantes, que presenten dificultades en algunas materias o que se vieron afectados para la situación provocada por el Coronavirus, así como los huracanes Eta e Iota.

Para los docentes es satisfactorio regresar a las escuelas, colegios e institutos públicos, conscientes de que recibirán las estrategias necesarias que les permite seguir mejorando la calidad de la educación en el país. 

Jorge Pravia, delegado municipal del Ministerio de Educación (MINED), enfatizó que este 2021, las medidas sanitarias se intensificarán en los centros de estudio para prevenir el contagio de COVID-19

Pravia destacó que 1 mil 356 docentes están capacitados en Matagalpa, quienes están preparados para recibir este 2021 a 41 mil 686 estudiantes en las diferentes modalidades de educación.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13