Sendero Cráter San Juan, la nueva atracción del Volcán Masaya


El Parque Nacional Volcán Masaya abre al público nacional y extranjero el nuevo atractivo turístico sendero Cráter San Juan, el más alto de la cadera, con 635 metros sobre el nivel del mar y con una vista espectacular a la meseta de los Pueblos, laguna de Masaya y la novia del Xolotlán.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«San Juan es uno de los cráteres quien tiene el parque nacional volcán Masaya y de dónde podremos apreciar unos paisajes bellísimos, podemos hacer senderismo, esa caminata de un kilómetro más 400 metros para activar esas energías» describió la cra. Sumaya Castillo, titular del ministerio del ambiente y los recursos naturales (MARENA).

El sendero es único, los amantes de la naturaleza vivirán la experiencia de caminar en medio de dos volcán uno activo y el otro inactivo, el cráter Santiago y el San Juan.

«Aquí destacan las bellezas naturales que tenemos nosotros y nos permite ahora en estos nuevos tiempos, en estos contextos, tener espacios de esparcimientos con las familias, con salud, con seguridad, con tranquilidad y esto también permite dinamizar toda la oportunidad económica para los emprendimientos que están sobre las rutas hacia Masaya y hacia el volcán y esto permite incentivar a las familias a la prosperidad» aseveró el Srio. Político de Masa, cro. David Chavarría.

El MARENA invierte 14 millones de córdobas en la rehabilitación y construcción de nuevos espacios para dinamizar el turismo, proyectos que se desarrollan por etapas y cada construcción es en armonía con la madre naturaleza.

«Nuestro objetivo es promover más el turismo en nuestra ciudad y también a los nacionales porque están dando una oferta muy buena, excelente. Ahora vamos a tener nuevas opciones para el turista y así vamos aumentar las excursiones en el parque nacional» señaló José Meneses de Tour Operadora Abdalah de Granada.

El parque nacional abre sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, la oferta turística incluye el museo, túneles de lava, senderismo de aventura, atardeceres asombrosos y una convivencia nocturna con Santiago imponente y natural.

Cabe señalar que en los próximos 15 días el Ministerio del ambiente avizora inaugurar otro nuevo sendero, cráter San Fernando, y promete enamorarte.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13