Nicaragua, un destino turístico que cumple con medidas de bioseguridad

Nicaragua, un destino turístico que cumple con medidas de bioseguridad

En un encuentro que sostiene Anasha Cambpell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Granada, de cara a la promoción turística para este verano 2021, se destacó que Nicaragua es un destino turístico, que cumple con las medidas de bioseguridad orientadas por el Buen Gobierno.

Nicaragua, un destino turístico que cumple con medidas de bioseguridad
Belkys Urrutia © Viva Nicaragua, Canal 13

Anasha, indicó que el encuentro tiene el objetivo de fortalecer el modelo de atención directa hacia los turistas, así como la alianza entre otros sitios y consenso con los dueños, para brindar un servicio de calidad y calidez.

«Modelo de atención directa, modelo de diálogo, de alianza y consenso porque estamos claros que el turismo requiere esa unidad, requiere ese trabajo en equipo entre el sector público y los protagonistas», apuntó.

El recorrido inició en Diriomo con las autoridades locales, donde los emprendedores y empresarios que promueven el turismo expresaron como adaptan sus estrategias para atraer al visitante nacional.

«Se ha visto como positivo las estrategias de enfocarnos en el turismo nacional, se ha visto como los nicaragüenses hemos mantenido el sector, sobre todo en épocas de crisis (COVID-19, agregó.

Doña Eveling Sequeira de Dilan’s Bar, manifestó que es importante trabajar en el turismo nacional, porque es una estrategia que fortalece y dinamiza la economía del país.

“Nosotros sabemos que siempre contamos con el apoyo del INTUR, en el caso de nosotros que es un bar y restaurante nos trae más popularidad la visita de ella (Anasha) y ser tomados en cuenta es muy importante”. dijo.

Los feligreses también vigorizan el turismo religioso, a través de las costumbres y tradiciones en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Diriomo.

Luis Carlos López lleva cinco años promoviendo la diana en honor a la Virgen, y está conversión es de mucho significado, porque cuentan con el respaldo del INTUR y del Buen Gobierno Sandinista para continuar con la tradición.

Experimentar para promover el turismo

La ministra de INTUR sostuvo un encuentro con miembros de fundación Cocibolca, además se aventuró a realizar 2 kilómetros de adrenalina en el Canopy Miravalle, después de 17 años que no se lanzaba en uno. Campbell disfrutó de 11 líneas de diversión en contacto con la naturaleza.

Nicaragua, un destino turístico que cumple con medidas de bioseguridad
Belkys Urrutia © Viva Nicaragua, Canal 13

«Aquí estamos disfrutando del turismo de aventura, de adrenalina, de los paisajes bellos de nuestra Nicaragua, respirando aire puro y fresco y disfrutando de las maravillas que ofrece nuestra actividad turística nacional», precisó la co-directora del INTUR.

El Canopy Miravalle abrió sus puertas al público en el 2001, logrando una afluencia de 7 mil visitantes en 6 años, así lo relató Mauricio Sánchez, propietario del atractivo turístico.

«Con el Gobierno Sandinista tuvimos 24 mil visitantes en el año 2017, una cantidad de gente importante con 35 colaboradores, que ahora con esta situación es un reto seguir con estos nuevos tiempos. La visita de la ministra es un nuevo aire, como los boxeadores, para seguir luchando», señaló.

En la «Gran Sultana» el recorrido inició por Charly’s Bar, un destino donde la cerveza alemana es el deleite de los turistas. En total la ministra visitó 34 destinos turísticos de Diriomo y Ganada en aras de seguir fortaleciendo los destinos de Nicaragua Linda, Única y Original.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13