Conocé el Parque Municipal Ecológico «Water Side» en el Caribe Sur

Con el objetivo de proteger el recurso hídrico, el manto acuífero y los recursos existentes en la zona, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), entregó un Certificado a la municipalidad de Kukra Hill, acreditando la Laguna «Water Side«, como Parque Municipal Ecológico.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Javier Gutiérrez, viceministro de MARENA, destacó que una vez que se evaluó al lugar, se constató que “tiene una cobertura vegetal muy importante, flora y fauna y qué es básica para la generación de recursos hídricos, en ese caso es básica para poder mantener todos los afluentes”.

La inauguración del Parque Municipal Ecológico se realizó a orillas de La Laguna “Water Side” que está ubicada cerca del puente en la entrada al municipio de Kukra Hill.

Este nuevo sitio puede ser visitado por las familias, en pro de fomentar el acercamiento con la naturaleza, generando amor a la madre tierra.

Al finalizar, procedieron a sembrar algunas plantas en los alrededores del Parque Municipal, con apoyo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13