El Mombacho espera cautivar a turistas nacionales y extranjeros

Un maravilloso clima se disfruta en la Estación Biológica Mombacho a 1 mil 150 metros de altura sobre el nivel del mar, dónde se puede apreciar la panorámica de 8 miradores y 3 senderos.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Uno de ellos es sendero El Cráter de 1.5km, el otro es El Tigrillo de 2.5km y El Puma de 4km. Todos te conectan a un bosque nuboso con distintas especies de flora y fauna. Caminar aquí es otro nivel, cuidas tu salud mientras te adentras a la aventura.

La vista al gran Lago Cocibolca, sus isletas, la Laguna de Apoyo y hasta el Volcán Masaya es sin duda alguna impresionante, al igual que sentir el azufre y calor de las fumarolas a lo largo del recorrido.

Los turistas de todas partes del país viajan en grupos, la resistencia se vuelve un desafío y la diversión es el premio y sí que vale la pena. Te mueves entre la nube, el viento te impulsa, mientras la neblina acaricia tu rostro.

Después de unas cuantas horas de caminata en medio del verde follaje, puedes recuperar energías en la Estación Biológica, los desayunos están al alcance del bolsillo.

Ya recuperados puedes tomar un negrito sabroso y caliente en Café Las Flores para inyectar energías al canopy del lugar. Primero te ponen el equipo de alpinismo y luego te explican cómo disfrutar la adrenalina al máximo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Saltan uno por uno, literalmente vuelas en medio de manzanas de café y monos congo que observan tu recorrido. Pero eso no es todo, también puedes saltar como Tarzán y darte uno que otro susto al intentarlo.

El recorrido finaliza con un salto atrevido, o como ellos le dicen «rápel», una caída de 2 segundos. Es escalofriante, atrevido y divertido.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13