Titanes y Caballos armados para destronar al Real Estelí

El tricampeón del baloncesto colombiano Titanes de Barranquilla aseguraron al norteamericano Justin Williams, un ex jugador de la NBA como su último refuerzo para la Liga de Campeones de las Américas de Basketball a disputarse en una burbuja en Managua, entre el 03 al 05 de febrero próximos.

Justin Dennis Williams de 36 años es un pívot de dos metros y ocho centímetros de estatura que inició su carrera jugando en la Universidad Wyoming, para luego jugar en la NBA con los Kings de Sacramento y los Rockets de Houston entre 2007 y 2008.

En años posteriores Justin Williams acumuló una sólida carrera en el baloncesto latinoamericano militando en Panteras de Miranda, Olímpico de la Banda, San Lorenzo, Guaros de Lara y Aguada, además de su paso por las ligas de Filipinas y Taiwán.

El equipo cafetero es dirigido por Tomás Díaz, quien llevó a la selección colombiana a conquistar la presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los otros refuerzos son el argentino Selem Safar, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, además de los dominicanos Adris de León y Antonio Peña.

El resto del plantel lo completan los colombianos Juan Tello Palacios, Hanner Mosquera, Gianluca Bacci, Orlando Palma, Yildon Mendoza, Eduardo “Pichi” Torres, Héctor “Mickey” Díaz y Jesús Medina.

Por su parte, los Caballos de Coclé de Panamá están integrados en su mayoría por jugadores locales que han formado parte de la selección canalera y algunos con formación en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.

El coach es el puertorriqueño Carlos Morales Jr., hijo del reconocido entrenador y comentarista de los juegos de baloncesto de la NBA en la cadena ESPN. Los asistentes técnicos son Nicanor Rivas, Isaac Suárez y Rafaelo Meléndez.

En el roster del conjunto canalero figuran los puertorriqueños Will Martínez y Ángel Matías, así como el dominicano Miguel Evangelista, quien el año pasado jugó en Nicaragua en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) con los Indígenas de Matagalpa y Leones de León.

Los jugadores panameños son Carlos Javier “CJ” Rodríguez, Bryan Waith, Eugenio “Yuyín” Luzcando, José Montenegro, Michael Hicks, Josimar Ayarza, Ernesto Oglivie, Adalberto Rojas y Jaime Lloreda.

El debut internacional de los Caballos de Coclé, equipo surgido en 2015, será ante el Real Estelí el miércoles 03 de febrero y en frente tendrán al entrenador puertorriqueño David Rosario, quien los llevó a conquistar campeonato panameño.

Los dos rivales del Tren del Norte tienen una importante base jugadores que forman parte de las selecciones nacionales de Colombia y Panamá, gozando de una importante trayectoria en el baloncesto sudamericano, en Argentina, Colombia y Venezuela, así que el reto impuesto al quinteto nicaragüense será bien exigente.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13