“Chocolatito” González se prepara para la revancha ante el “Gallo” Estrada

“Chocolatito” González se prepara para una guerra

Una semana después de instalarse en Coachella, California, el Team “Chocolatito” González, trabaja a máxima intensidad para la revancha contra Juan Francisco “Gallo” Estrada, con la determinación de que el tetra campeón pinolero se prepara para una guerra sin cuartel dentro del cuadrilátero del American Airlines Center de Dallas, Texas.

“Chocolatito” González se prepara para la revancha ante el “Gallo” Estrada
© El 19 Digital

El entrenador Marcos Caballero, aseguró que “ChocolatitoGonzález está trabajando en doble sesión. Por la mañana realiza una carrera matutina de 45 minutos y por la tarde trabaja la estrategia de boxeo, y cumple con 08 rounds de guanteo con boxeadores ranqueados provenientes de varias ciudades de Estados Unidos.

“Comenzamos el campamento fuertes, motivados, porque vamos a una guerra con un peleador exigente como el “Gallo” Estrada, por eso debemos alcanzar el máximo nivel competitivo, como siempre lo hemos logrado”, expresó Caballero.

La jornada de entrenamientos empieza a las 06:30 AM, cuando el sol ha calentado un poco para evitar el intenso frío que está haciendo en Coachella, se espera que Román González haga más de 100 rounds de sparrings.

“En el día se hacen dos controles de peso y aunque no te puedo especificar el tonelaje, si te asegura que Román González está muy bien con el peso, así que eso no será y nunca ha sido un problema”, agregó Marcos Caballero.

“El “Gallo” Estrada puede decir lo que quiera, subirá al cuadrilátero con la intención de arrancarle la cabeza a Roman, igual que lo hizo la primera vez que se enfrentaron eso es parte de la promoción de del combate”, mencionó Caballero.

La esquina del “Gallo” Estrada sabe que van a enfrentar a un “Chocolatito” que está bien enfocado en ésta pelea, por lo que en este campamento el campeón mexicano no saldrá convertido en un Mike Tyson.

“Sabemos de su calidad de boxeador, pero confiamos que en el cuadrilátero quien haga la mejor movida saldrá con los brazos en alto”, según resaltó el entrenador nicaragüense.

En el campamento de “Chocolatito” González no se toma como referencia el último choque entre Carlos “Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “Gallo” Estrada, porque se trata de estilos diferentes. Sin embargo, se deben estudiar las debilidades de cada peleador y enfocar en determinar cuáles son los golpes en que se deben trabajar.

“Una de las cosas que estamos trabajando es regresar al “Chocolatito” de largas combinaciones, que lancé el mismo volumen de golpes para sobrepasar los 1 mil, como ocurrió en su pelea anterior y sobre todo mejorar la potencia de sus puños”, continuó.

Pelea programada para el 13 de marzo 2021

El equipo de trabajo del “Chocolatito” González está consciente de la trascendencia de la reyerta del próximo 13 de marzo donde el peleador pinolero y su rival azteca definirán quien es el mejor púgil de peso Súper Mosca (115 Libras).  

Los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder de Román González y el del Consejos Mundial de Boxeo (CMB), que tiene Juan Francisco Estrada estarán en disputa en un combate unificatorio.

La primera vez que se enfrentaron en noviembre del 2012, “Chocolatito” González venció por decisión unánime al “Gallo” Estrada, para retener el título de peso minimosca (108 Libras), de la AMB.

Los récords reflejan que Román tiene 50 triunfos, 41 de estos por nocaut, con 2 derrotas y no registra empates, mientras que Estrada tiene 41 victorias consiguiendo 28 de estas por la vía rápida y ha sido derrotado en 3 ocasiones.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13