Revancha "Chocolatito" González - "Gallo" Estrada será en Dallas

Revancha «Chocolatito» González – «Gallo» Estrada será en Dallas

El combate entre Jessica McCaskill y Cecilia Braekhus por el título de Peso Welter Mundial forma parte de la cartelera de respaldo a la pelea estelar entre Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “Gallo” Estrada del próximo 13 de marzo.

La promotora Matchroom Boxing confirmó que el American Airlines Center en Dallas será la sede de la revancha entre el tetra campeón pinolero y el monarca mexicano. El inmueble es un pabellón localizado en el barrio de Parque Victoria cercano al centro de Dallas, Texas que es usado para partidos de hockey, baloncesto y conciertos.

El American Airlines Center tiene capacidad máxima de hasta 19 mil 200 espectadores en los partidos de baloncesto y de 18 mil 500 aficionados para los partidos de hockey sobre hielo. La promotora anunció la venta de boletos que estarán disponibles en una fecha aún por definir.

En un tercer choque titular, el japonés Hiroto Kyoguchi, vencedor del nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago, defenderá su campeonato mundial de Peso Minimosca (108 Libras) contra el mexicano Axel Vega.

McCaskill (9-2 3 KOs) le arrancó el cinturón a la estrella noruega en las calles del centro de Tulsa, Oklahoma en agosto, rompiendo el invicto de larga data por decisión mayoritaria y convirtiéndose en campeona mundial de dos pesos en solo su undécima pelea profesional en el proceso. A Brækhus (36-1 9 KOs) se le negó una noche récord con McCaskill impidiéndole grabar su 25a defensa consecutiva exitosa del título mundial, pero activó la cláusula de revancha y ahora buscará venganza en el estado de Lone Star contra la chica de Chicago.

En el caso del invicto campeón Hiroto Kyoguchi (14-0 9 KOs), pelea por primera vez en los Estados Unidos contra el mexicano de 20 años (14-3-1 8 KOs) que busca un título mundial en su segundo intento después de haber desafiado por la correa de Peso Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en octubre de 2019.

En diciembre del año pasado, Matchroom anunció un acuerdo promocional de múltiples peleas con la estrella japonesa, trabajando con Clase y Talento, y el manager Eddy Reynoso, y esa relación comienza con su enfrentamiento con Vega.

La confirmación de estas dos peleas de respaldo y el escenario del combate, reafirman que la reyerta entre Román “Chocolatito” González versus Juan Francisco “Gallo” Estrada está viento en popa, con los dos púgiles concentrados en su campamento.

«Chocolatito” es el campeón Supermosca (115 Libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará a el “Gallo” quien ostenta el cinturón de la misma categoría versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con información de Matchroom Boxing

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13