Academias de Boxeo inician sus clases en tres gimnasios de Managua

Academias de Boxeo inician sus clases en tres gimnasios de Managua

Las academias de la Alcaldía de Managua (ALMA) reactivan las clases de boxeo en tres gimnasios de la capital: Iván Montenegro, Roberto Huembes y San Judas, donde practican alrededor de 100 jóvenes que aspiran a ser grandes boxeadores de Nicaragua.

“Podes ser el mejor boxeador de la vida, pero si no tienes guantes, caretas, no puedes ser grande, se necesitan guantes de buena calidad y eso es lo que está garantizando el Comandante y la Compañera Rosario a todos los gimnasios de boxeo de Managua”, explicó Enrique Armas, Vice Alcalde.

Para la nueva camada de boxeadores, este es un gran avance en este deporte, el apoyo incondicional del Gobierno Central ha ayudado en todas las academias creadas por la Alcaldía de Managua.

“Este es un gran apoyo para todos esos jóvenes y futuras promesas, y este es el paso que uno necesita para seguir adelante y seguir creciendo como deportista, mandamos un gran saludo y agradecimiento al Comandante”, expresó René Alvarado, ex campeón mundial.

Las clases que inician a partir de este 22 de enero, contarán con los mejores entrenadores de nuestro país, quienes han encaminado a grandes campeones mundiales y que han puesto en lo más alto el nombre de Nicaragua.

Entrenadores

  1. Iván Montenegro: Marlon Amador y Javier Nicaragua.
  2. Roberto Huembes: Luis Pérez, Sergio González y René Aguilar.
  3. Roger Deshon (San Judas): Gustavo Herrera, Jambito Gamboa y Luis González.

“Hacemos una entrega bastante significativa en material deportivo para los niños y jóvenes que practican en las tres diferentes escuelas de la Alcaldía de Managua, tanto el Roger Deshon (San Judas), Iván Montenegro y Roberto Huembes”, enfatizó Noel González, director de deportes ALMA.

Mientras tanto, el entrenador Gustavo Herrera, expresó que, “este material les va a servir mucho, aquí vienen atletas que traen su propio material y hay otros atletas que no tienen condiciones económicas para comprar, para esos atletas les va a servir este tipo de material”.

Alder Osorio

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13