La Educación Especial en Nicaragua alcanza nuevos logros y se fortalece

Más de 80 docentes, de todo el país, que imparten esta modalidad de estudio concluyeron el primer Diplomado de Atención a la Niñez con Discapacidad y alto riesgo en la primera infancia, desarrollado por el Ministerio de Educación (MINED), en articulación con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Según Susana Rugama, directora de educación especial del MINED, el propósito de este diplomado es fortalecer las competencias técnicas, científicas y metodológicas de los maestros y maestras que atienden a niñas y niños con discapacidad en los diferentes niveles, grados o programas que el Ministerio de Educación implementa para la atención de esta niñez.

Este tipo de diplomados forma parte de “un Plan Nacional de Desarrollo Humano, que impulsa nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a cargo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, para dar oportunidades a nuestros niños a todos los niños y especialmente a los niños con discapacidad”, aseguró Juan Rocha, docente de la UNAN.

Por su parte, Sharon Gutiérrez, quien formó parte del curso de diplomado, dijo que este tipo de estudios, “permitió conocer y aprender diversas temáticas en cuanto a cómo debe ser la atención a la niñez, vimos temáticas como evaluación, intervención, aprendimos a estimular el desarrollo de los niños y la primera infancia”.

Los maestros adquirieron nuevos conocimientos y más habilidades, que les permitirán mejorar la calidad de la enseñanza para los estudiantes con discapacidades.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13