Moderna Inc asegura protección contra nuevas cepas de la COVID-19

La farmacéutica Moderna aseguró que su vacuna contra el Coronavirus es una de las primeras en obtener aprobación mundial, ya que «neutraliza» las nuevas variantes que afectaron en Gran Bretaña y Sudáfrica del virus SARS-CoV-2, según los resultados preliminares de pruebas clínicas, informó Reuters.

Moderna Inc asegura protección contra nuevas cepas de la COVID-19
Dado Ruvic © Reuters

En el comunicado de prensa, se deja en claro que no se encuentra una reducción en la respuesta de anticuerpo en el caso de la cepa británica, sin embargo, en la variante sudafricana es seis veces menor, aunque por encima de los niveles necesarios para proteger contra el virus.

«La vacunación con la vacuna de la COVID-19 de Moderna muestra actividad contra las cepas emergentes del SARS-CoV-2«, cita el documento.

Stephen Hoge, presidente de Moderna Inc destacó “El virus no se detendrá” ante los hallazgos de nuevas cepas de la COVID-19, además agregó que “Es importante que permanezcamos atentos y desarrollemos herramientas y contramedidas potenciales, que nos permitan seguir combatiendo la pandemia”.

El presidente de Moderna espera que su vacuna actual siga protegiendo a más personas, al menos durante un año después de completar el curso de dos dosis, que combatirán contra la cepa británica y sudafricana.

Entre otras vacunas en las que se observa resultados esperanzadores, es la de Pfizer Inc y BioNtech, mismas que han combatido contra la cepa británica, pero aún no se revelan los resultados contra la sudafricana.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13