Gobierno de Nicaragua prioriza Salud y Vida con la recepción de vacunas contra la COVID

Unión Europea recibirá el 40% de vacunas de AstraZeneca contra la COVID

La farmacéutica británica AstraZeneca reconoció que la producción de vacunas contra el Coronavirus, que corresponden a la Unión Europea sufrirá un retraso, debido a un contratiempo en su cadena de suministro, recoge Reuters.

Unión Europea recibirá el 40% de vacunas de AstraZeneca contra la COVID
Paul Childs ֽ© Reuters

AstraZeneca destacó que podría reducir el 60% del suministro de vacunas, que estaban prevista para los meses de febrero y marzo, lo que significa que solo contarán con el 40% de dosis contra la COVID-19.

«Los volúmenes iniciales serán más bajos de lo que se anticipó originalmente», reconoce la farmacéutica británica.

Según Reuters, la compañía tenía previsto suministrar a 27 países que recibirían 80 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, misma que fue desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford.

El factor de suministro radica en los problemas que mantiene una fábrica belga, dirigida por su socio Novasep, quien señaló que de los 80 millones de dosis solo se enviarán 31 millones de dosis para abastecer a los 27 países hasta finales de marzo de este 2021.

Debido al contratiempo, la farmacéutica británica acordó enviar más suministros de vacunas para el segundo trimestre del año, aunque se deberán valorar las circunstancias para afirmar el nuevo plan de entrega.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13