Academia de Bomberos realizan técnica de rescate vertical en Managua

Academia de Bomberos realiza técnica de rescate vertical en Managua

La unidad de búsqueda y rescate de la Dirección de Bomberos realizó un ejercicio demostrativo, que lleva a cabo el objetivo de reforzar conocimientos, destrezas y habilidades ante situaciones de emergencia, en este caso se rescató a una víctima mediante la técnica vertical.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En el ejercicio, la víctima de 33 años de edadestaba dentro de un pozo de 8 metros, esto como parte de la teoría puesta en práctica, para que los bomberos lograran mantener las habilidades y destrezas, a fin de atender cualquier incidente que afecte a las familias.

El subteniente Mario Canales, explicó que la víctima presentaba un trauma de tórax, de manera que ejecutaron una técnica de 4 en 1, que es un sistema de cuerdas con poleas para lograr rescatar y extraer con total seguridad.

Durante la actividad, el director de la Academia de Bomberos, Daniel Vado, destacó “Nuestra unidad de búsqueda y rescate a diario hace práctica en los ejercicios que tienen que ver en rescate vertical, búsqueda y rescate, espacios confinados, estructura colapsada”, entre otros que mencionó.

Los bomberos también mostraron las unidades especializadas de intervención rápida, mismas que cuentan para hacer su trabajo. En este ejercicio 15 compañeros demostraron sus fortalezas en la técnica de rescate vertical. 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13