Prevención de incendios, prioridad de brigadistas en Nueva Segovia

Prevención de incendios, prioridad de brigadistas en Nueva Segovia

Las 66 brigadas con 800 voluntarios, están capacitados para prevenir y atender los incendios forestales y quemas agrícolas en esta temporada de verano, en el departamento de Nueva Segovia. 

Alina Lorio © Viva Nicaragua, Canal 13

Autoridades de la zona participaron en el acto de lanzamiento de la campaña de prevención y control de incendios forestales en la Comunidad Sabana Grande, ubicada en el municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia.

Isaac Lozano, delegado departamental del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), informó que equiparán este mes a cuatro brigadas de la comunidad Arenales, Villanueva, Muyuca y San Diego.

Cabe destacar que estas medidas de prevención son una prioridad para el Sistema Departamental de Producción, formando así a brigadistas, estudiantes y asociaciones sobre la prevención y control de quemas forestales en el departamento.

De igual manera, se garantiza el equipamiento de brigadas, visitas casa a casa, finca a finca llevando el mensaje de prevención y la activación de puestos de observación y chequeos médicos a personal especializados en estos temas.

Nueva Segovia posee miles de hectáreas de pinos, sobre todo en la Reserva Natural Cordillera Dipilto Jalapa, muy propensa a la extensión del fuego, tanto de manera accidental como intencional.

Alina Lorío

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13