Hank Aaron, "El Rey del Cuadrangular", fallece a los 86 años

Hank Aaron, «El Rey del Cuadrangular», fallece a los 86 años

Henry Louis, mejor conocido como “Hank” Aaron, quien era miembro del Salón de la Fama y llegó a convertirse en “El Rey del Cuadrangular” falleció este viernes 22 de enero a los 86 años de edad.

Mike Groll © AP

Hank nació en el año de 1934 en Mobile, Alabama, durante su juventud tuvo un breve paso por las ligas negras y las ligas menores. A sus 20 años debutó en las Grandes Ligas con los Milwaukee Braves.

El primer jonrón de Aaron fue el 23 de abril de 1954 cuando se enfrentaba ante los Cardinals de Saint Louis, este sería el primero de 755 que hizo en toda su carrera deportiva.

En su primera temporada quedó en 4 lugar en las votaciones del novato del año, cuando bateo .280 con 13 jonrones y 69 carreras.

En su cuarta temporada se convirtió en el jugador más valioso de la Liga Nacional, en la que conectó 44 jonrones, y 132 carreras. Entre 1957 a 1973 logró en cada temporada conectar por lo menos 25 jonrones.

Hank bateó el record de Babe Ruth el 8 de abril de 1974 con 714 cuadrangulares en una misma carrera, tras conectar el lanzamiento de Al Downing de los Dodgers de Los Ángeles sobre el jardín izquierdo.

Fue condecorado al Salón de la Fama del Béisbol en 1982 en Cooperstown, Nueva York. Hasta ahora, no se ha revelado la causa de la muerte, pero según dicen los Bravos de Atlanta, Hank murió en Paz mientras dormía.

La última vez que vieron en público al “El Rey del Cuadrangular” fue hace dos semanas, cuando recibió la vacuna contra el Coronavirus.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13