¡No se cancelan! Japón celebrará los Juegos Olímpicos, afirma COI

El jueves hubo rumores de una cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio pero este viernes, el gobierno japonés y luego el Comité Olímpico Internacional (COI) salieron a desmentir.

Gobierno japonés niega cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio
© ESPN

El COI emitió un comunicado respaldando lo dicho por el gobierno japonés, en el que negaron las informaciones de algunas noticias, las cuales decían que el gobierno japonés había decidido cancelar los Juegos Olímpicos de Japón, debido al Coronavirus.

«En coordinación con nuestros socios y amigos de Japón, el COI está comprometido a que se realicen de manera exitosa este año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020«, cierra el anuncio del Comité Olímpico Internacional.

La OMS asegura no tener la capacidad para ordenar cancelación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no quiso comentar los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio (pospuestos en principio desde julio de 2020 al mismo mes de 2021).

La OMS señaló que los organizadores deberán tener en cuenta los riesgos para tomar su decisión.

«Querríamos que los Juegos Olímpicos pudieran celebrarse, como símbolo de que nuestro mundo vuelve a reunirse, pero tras lo que enfrentamos el pasado año habrá que decidir basándose en el riesgo», comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El irlandés subrayó que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón, con asesoramiento de la OMS, «están constantemente sopesando esos riesgos».

Ryan aseguró que en este tipo de grandes eventos la OMS no tiene capacidad para ordenar una cancelación, sino simplemente la de asesorar y afirmó que «la mejor manera de tener estos Juegos Olímpicos es detener la pandemia».

«Las cosas siguen siendo complicadas en muchos países, pero tenemos confianza en Japón, que ha sido uno de los gobiernos que ha conseguido mejores formas de controlar la enfermedad,», subrayó.

El COI tuvo hoy que salir al paso y desmentir informaciones sobre una supuesta decisión del gobierno de cancelar los Juegos de Tokio, algo que calificó como «categóricamente falso».

El próximo miércoles, el COI tiene previsto celebrar una reunión por videoconferencia, en la que los comités organizadores de los próximos juegos intervendrán para exponer el desarrollo de sus preparativos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13