Destacan legado y experiencia deportiva de Xavier “El Chele” Araquistaín

Familiares, amigos, deportistas y destacadas personalidades del deporte nacional, rindieron homenaje póstumo al cronista deportivo más completo de los últimos años.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Chele Araquistáin ya no estará más físicamente pero su voz y vasto conocimiento perdurarán por siempre.

Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), expresó que conoció al «Chele Araquistáin», muy joven jugando baloncesto y afirmó sentirse muy conmovido por su muerte.

«En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en nombre del IND, de todos los deportistas, queremos presentar nuestras condolencias, nuestro respeto y nuestra admiración a Xavier», expresó.

Para Enrique Armas, vicealcalde de Managua, el «Chele Araquistáin», fue un gran cronista deportivo, quizás el más completo de Nicaragua, porque dominaba múltiples disciplinas deportivas.

«En nombre de los trabajadores de la alcaldía de Managua, en nombre de los deportistas, en nombre de los cronistas deportivos, darle mi más sentido pésame a la familia del Chele Araquistáin«, manifestó Armas.

El 28 de noviembre de 2020, fue exaltado al Salón de la Fama del deporte nicaragüense a los 64 años de edad, de los cuales más de 40 años los dedicó a la vida deportiva.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13