Muere Xavier Araquistaín, destacado cronista deportivo en Nicaragua

Muere Xavier Araquistaín, destacado cronista deportivo en Nicaragua

Nicaragua está de luto tras la partida física del ingeniero civil de profesión, Xavier Araquistaín Cisneros, el destacado cronista deportivo y miembro del Salón de la Fama del Deporte Nacional, quien era conocido como “El Chele Araquistaín”.

Muere Xavier Araquistaín, destacado cronista deportivo en Nicaragua
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

A sus 65 años de edad, logró ingresar al Salón de la Fama del deporte nicaragüense, un evento que se realizó en Managua el 28 de noviembre del 2020.

Xavier Cisneros durante 55 años de su vida le dedicó mucho esfuerzo y pasión al deporte, ya que practicó al 100% las actividades deportivas.

Desde que era pequeño practicó múltiples deportes, se destacó en ajedrez, baloncesto, fútbol, béisbol y softbol, además se convirtió en campeón universitario de ajedrez en 1980 cuando estuvo viviendo por un tiempo en Costa Rica, donde logró egresarse de la carrera de ingeniería civil.

Después de culminar su carrera universitaria regresó al mundo de la crónica deportiva, permitiendo llegar a ser árbitro de primera división de baloncesto, mientras estuvo desempeñando como ingeniero en una constructora.

“El Chele” continuó formándose como autodidáctica en crónicas deportivas, permitiendo que se convirtiera en el cronista más completo de la historia de Nicaragua, porque logró dominar e informar en vivo sobre 36 disciplinas deportivas durante su carrera.

Cabe destacar que los restos del reconocido cronista deportiva Xavier Araquistaín Cisneros, serán velados en la colonia Centroamérica de Managua, la casa de su querida madre.

Desde Viva Nicaragua, Canal 13, enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares. Descanse en Paz, Xavier Araquistaín Cisneros.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13