Paquetes escolares garantizados para niños y docentes de Matagalpa

Las autoridades educativas del departamento de Matagalpa recibieron este 20 de enero 107 mil paquetes escolares y 6 mil 854 maletines para docentes con su respectivo material fungible, los que serán entregados en los 15 municipios del departamento.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La delegada departamental del ministerio de educación lic. Claudia Blandón destacó la importancia de la entrega de estos paquetes que permitirán a los docentes contar con los útiles necesarios, así mismo «todos los niños de educación inicial, primaria multigrado y secundaria en el campo tienen garantizado el inicio exitosos del año escolar», subrayó Blandón.

De estos útiles escolares, 17 mil se entregarán en el municipio de Matagalpa «serán llevados a los 20 núcleos educativos en los primeros días del mes de febrero», señaló Jorge Pravia delegado municipal del ministerio de educación. Durante esta semana también 1 mil 340 docentes recibirán su respectivo maletín.

Los camiones que transportaban los paquetes llegaron al Instituto Nacional Eliseo Picado de la ciudad de Matagalpa, donde también eran esperados por jóvenes de la federación de estudiantes de secundaria FES, «este año nos comprometemos a seguir respetando nuestros símbolos patrios, nuestra bandera azul, blanco y azul, así mismo asumiendo el compromiso de seguir estudiando por el futuro del país» mencionó Odalys Moreno dirigente estudiantil.

Estos paquetes para estudiantes y docentes junto al resto de programas emblemáticos como la merienda escolar forma parte de ese proceso continuo de restitución del derecho a una educación gratuita y de calidad que promueve el gobierno, garantizando así la permanencia de los niños en las aulas de clase.

Allan Cruz

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13