Joe Biden es investido presidente bajo extremas medidas de seguridad

En el acto, el ahora 46to presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estuvo acompañado junto a su esposa, y Kamala Harris, primera fémina vicepresidenta en la historia del país norteamericano.

La encargada de iniciar la ceremonia fue la senadora de Minessota, Amy Klobuchar, quien celebró el llevar a cabo este acto en el Capitolio, considerada por ella «símbolo de la democracia», seguida de Roy Blunt, presidente del comité inaugural, quien hizo un llamado a la unidad.

Inicialmente, Biden agradeció a sus predecesores, y destacó que su triunfo solo obedece a la «voluntad del pueblo», agregando que «hay mucho que reparar, construir, sanar y ganar» en la medida en que pidió un minuto de silencio por todas las víctimas de la pandemia de la COVID-19.

Así mismo, llamó a la unidad nacional, pidiendo que los estadounidenses se vean «con dignidad y respeto», prometiendo ser el presidente «de todos los estadounidenses«, lo hubieran votado a él o no.

De fondo y alrededor de todo el lugar, se apreciaron soldados y policías, ubicados en puntos estratégicos garantizando la seguridad, pretendiendo evitar disturbios como los suscitados a las afueras del Capitolio el pasado 6 de enero, protagonizado por simpatizantes de Donald Trump.

Como era de esperarse, fue una ceremonia muy distinta a la que están acostumbrados los estadounidenses, pues se cerró el National Mall, el parque que alberga los monumentos y la famosa explanada donde se acumulaban los simpatizantes del candidato, así mismo algunas vías de acceso a La Casa Blanca fueron clausuradas.

Por otra parte, se ha dicho adiós al desfile inaugural, y tan solo una cadena televisiva ha transmitido el evento, mismo que está al resguardo de unos 25 mil efectivos de la Guardia Nacional.

En cuanto a los invitados, tan solo asistieron miembros de la Cámara de Representantes, el Senado y el Gabinete, así como los expresidentes Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001) acudieron acompañados de Michelle Obama, Laura Bush y la excandidata presidencial Hillary Clinton.

Todas estas medidas son tomadas por miedo a una segunda ola de violencia, por tanto, es la toma de posesión más resguardada de la historia.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13