Washington DC despliega 25 mil tropas previo a investidura de Biden

Washington DC despliega 25 mil tropas previo a investidura de Biden

A dos días de la ceremonia para cambio de Gobierno en Estados Unidos, se creó una tensión en horas tempranas de este lunes 18 de enero ante el fuerte despliegue de la Guardia Nacional, que acantona decenas de ciudades, principalmente Washington DC, donde se realizará la investidura de Joe Biden.

Fuerzas militares.
© Guarda Nacional

Entre los motivos de la dispersión de militares se mantiene que es debido a un posible “ataque de protestas armadas”, que se anunciaron desde el fin de semana y que según se incrementará el día de la toma de posesión de poder, así explicó el Buró Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés).

De acuerdo con la investigación se detectaron pistas en las redes sociales por parte de los partidarios de Trump, donde alertaban sobre un segundo asalto al Congreso federal, después de la irrupción al Capitolio el miércoles 6 de enero.

Por esta razón las autoridades norteamericanas decidieron cerrar el centro de Washington con vallas, que impiden el paso a un amplio perímetro, lo que incluye el Capitolio y la Casa Blanca de Estados Unidos. Además, para este miércoles 19 de enero esperan quintuplicar el total de dispositivo militar.

El cuerpo diplomático de Biden realizará su juramento este miércoles 20 de enero frente al Capitolio, tal como lo dicta la ley constitucional de Estados Unidos, que pretende enviar un mensaje al mundo sobre “la resiliencia de la democracia estadounidense, según precisó Kate Bedingfield.

También indicó que están preparado para cualquier situación que pueda ocurrir, ya sea antes, durante o después de la ceremonia de Biden, señalando que la nueva administración está capacitada para “controlar” el vandalismo que pueda suceder.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13