¡Histórico! Sarah Thomas será árbitro en el Super Bowl LV

¡Histórico! Sarah Thomas será árbitro en el Super Bowl LV

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) anunció este martes 20 de enero, que en el equipo arbitral que trabajará durante el partido del Super Bowl LV, se encuentra Sarah Thomas, quien se convertirá en la primera mujer árbitro en el evento deportivo más importante del año.

© NFL

Sarah Thomas se integró a la NFL en el 2015, año en que trabajó como primera mujer en el campo, además que formará parte del equipo que va a dirigir el árbitro principal Carl Cheffers, el domingo 7 de enero del 2021.

Thomas trabajará de la mano con el árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez lateral Eugene Hall, el juez de campo James Coleman y el juez auxiliar Dino Paganelli, quienes han colaborado al menos en una Super Bowl.

«Sus actuaciones de élite y su compromiso con la excelencia le han hecho merecedora del derecho a arbitrar la Super Bowl. Enhorabuena por este honor bien merecido«, expresó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL.

Cabe destacar que, la Liga selecciona a su equipo de árbitros de la Super Bowl de acuerdo a un mínimo de cinco años de experiencia, además de haber trabajado durante todo una temporada.

Por tanto, Sarah ya ha estado en cuatro partidos de playoffs en las seis temporadas que lleva con la NFL, lo que lleva a recibir ese mérito sin excluirla por ser mujer.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13