Estelí celebra el 154 aniversario natal de Rubén Darío

El 154 aniversario natal de Rubén Darío fue celebrado por los estilianos con música, baile y poesía, desde diferentes espacios se celebra con orgullo el legado del príncipe de las letras castellanas.

© Viva Nicaragua, Canal 13

 El personal de enfermería del Ministerio de Salud hizo gala de sus dotes artísticas para recordar a Darío en una velada cultural, en la que se involucró a los puestos de salud y centros hospitalarios del departamento.

“como ciudadanos nicaragüenses debemos participar de estas fechas en que celebramos al gran poeta, orgullo de nuestro país.”, apunto Glenda Cruz, enfermera que participó de la velada.

En otro punto del Diamante de Las Segovia, el parque central se convirtió en el escenario, donde las familias disfrutaron de la gala cultural, ofrecida por la orquesta y coro Rubén Darío y la escuela municipal de danza, un momento que permitió disfrutar del arte en su más pura expresión, acompañando a las maravillosas letras del bardo universal.

Vilma Vílchez quien disfrutó de la gala, reconoce lo importante que es para Estelí y Nicaragua el reconocer el papel que jugó Rubén Darío en su tiempo y en nuestro tiempo.

Lennin Muñoz

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13