Alcaldía de Managua en recital y musicalización de poesía dariana

En celebración al 154 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío, la Alcaldía de Managua ofreció un recital y musicalización de la poesía dariana.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El evento se realizó frente a las réplicas de las casas, museos de Rubén Darío ubicadas en el Paseo Xolotlán.

En este homenaje artístico estuvo presente el Vice Alcalde de Managua Enrique Armas Rosales, el cual expreso que cada año se le rinde un homenaje al príncipe de las letras castellanas recordando su vida artística como poeta, escritor.

“todos los años, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, organiza este tributo, precisamente aquí, donde está el museo de la Casa de Rubén, la réplica de la Casa de Rubén en León, la réplica donde los estudiantes, los jóvenes, los niños, los adultos, los amantes de la literatura, los nicaragüenses, en general, pueden recorrer y disfrutar de la casa, de la réplica, la casa donde vivió Rubén, en León”.

De igual manera destaco que el Paseo Xolotlán es más que un espacio recreativo el cual cuenta con la Casa Réplica de Rubén Darío, la Casa Museo de Blanca Aráuz, que está a la orilla de la casa Museo de Sandino, y de frente también, está la réplica de la Casa Natal de Rubén Darío.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13