Nicaragua reconoce a funcionarios de Taiwán por solidaridad y hermandad

El Gobierno de Nicaragua, a través de Cancillería, condecoró a tres funcionarios de la República de China Taiwán con la Orden José de Marcoleta en grado Encomienda por su constante labor solidaria realizada por medio de la embajada de Taiwán.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Nicaragua les agradece el apoyo, coordinación y acompañamiento activo en actos de donaciones, desarrollo de programas, mejora de equipamientos en instalaciones de salud, entre otros proyectos importantes, durante su misión diplomática 2015-2021.

El Ministro de Relaciones Exteriores Denis Moncada Colindres expresó en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, que condecoran con la Orden José de Marcoleta, en Grado Encomienda, a los amigos Irma Chen, Hilario Wu y Fidel Tsao, por la constante labor solidaria, con espíritu fraterno, realizada a través de la Embajada de la República de Taiwán, en Nicaragua.

Estimados colegas, en nombre del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, les transmitimos un fraterno saludo y agradecimiento por la amistad, solidaridad y el delicado trabajo que han realizado, durante seis años, contribuyendo a fortalecer las relaciones de hermandad, cooperación comercial y de inversión entre Taiwán y Nicaragua”, destacó.

La funcionaria Irma Chen, ministra consejera de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, indico que es un gran placer, expresar en nombre de sus colegas de la embajada, el más sincero agradecimiento por haber recibido la prestigiosa Orden José de Marcoleta, en Grado Encomienda.

Es un gran honor y un privilegio excepcional, porque no solamente, es la primera vez que recibimos, los tres, una condecoración tan significativa en la carrera diplomática, sino también, es la primera vez que en nuestra embajada hay tres colegas condecorados por el gobierno nicaragüense, al mismo tiempo”, dijo Irma Chen.

Con esta entrega a funcionarios se reflejan los lazos de hermandad y solidaridad que unen a ambos países.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13