Gigantes dominan y se coronan por tercera ocasión

Con gran algarabía, las familias de la “Ciudad de los Mangos” celebraron junto al equipo de los Gigantes de Rivas las 16 carreras anotadas ante los Tigres de Chinandega, lo que les permitió convertirse en campeones de la Liga de Beisbol Profesional (LBPN) 2020-2021.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Tras un batazo largo de Cheslor Cuthbert, de los Gigantes de Rivas, directo al terreno izquierdo, garantizó la primera carrera por parte del originario de Corn Island, que inundó de euforia, aplausos y alegría a su fanaticada.

El hit impuesto por Gustavo Pierre al terreno del jardín derecho, logró empujar la segunda carrera para los Gigantes de Rivas, protagonizada por Dennis Phipps.

Durante el juego se observó a unos Gigantes de Rivas que mantenían la confianza en el cielo, porque su segunda anotación ocurrió después de 2 out.

Los Gigantes persistieron en el campo para seguir subiendo el marcador gracias al imparable de Isaac Benard y las veloces piernas de Elmer Reyes, dejando un resultado de 3 x 0 ante los Tigres de Chinandega.

Los ahora campeones de la LBPN en los primeros inning no permitían que el equipo contrario realizara carreras, porque tenían una gran defensa en el terreno.

Entre los más destacados de esta ardua jornada beisbolera, que continuaron dándole la victoria al equipo rivense están Cheslor Cuthbert, Johan Flande e Isaac Benard, entre otros.

Pero los Tigres de Chinandega no se quisieron ir con las manos vacías, ya que en los últimos inning, reaccionaron ante los Gigantes, anotando sus tres carreras.

Ceremonia de clausura

La directiva de los Gigantes siempre confió en los peloteros, para poder conseguir este título, el primero y el tercero que celebran en su propio estadio.

Según los especialistas, el título del pelotero más valioso será compartido entre Johan Flande e Isaac Benard, de forma merecida sin lugar a dudas.

“Le damos gracias a Dios por la victoria que nos dio en este momento y la verdad me siento orgulloso de jugar aquí en Rivas, que ha sido con un buen cariño, Dios hizo que me pasara en esa situación del triunfo y me siento orgulloso al igual que mi familia, solamente de Dios depende de todo lo que yo hago«, afirmó el pelotero Johan Flande.

Joel Fuentes, manager del Gigante afirmó «No es como se empieza si no cómo se termina”, agregando que el triunfo de esta final se debe a la paciencia, confianza y creer en Dios, con el sentimiento del querer es poder.

Para Fuentes, el más valioso de juego fue Isaac Benard, por encima de Johan Flander y lo más importante fue la autoevaluación de todo el equipo, siendo la psicología lo primordial porque las habilidades ya estaban.

“De corazón pensé lo difícil que estaba pero no tenía miedo y nunca pensé en quitarme. Yo sé que nosotros salimos a divertirnos en la serie, los que fueron tan deliciosos”, finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13