Estelí se prepara para el campeonato de béisbol superior comandante Germán Pomares Ordoñez

Tras una semana de dura preparación y selección de peloteros, más de 70 aspirantes lo dan todo día a día para formar parte de los 25 seleccionados que serán presentados a la directiva del equipo en la primera semana de febrero.

El objetivo es que crezcan dentro del equipo de los tabacaleros
© Viva Nicaragua, Canal 13

Omar Cisneros, como timonel y con un fuerte y experimentado cuerpo técnico que le respalda, apuntan a formar un equipo joven que demuestre sus condiciones, propias de la edad.

El objetivo es que crezcan dentro del equipo de los tabacaleros, convencidos que esa alineación les permitirá alzarse con la victoria en la XIII edición de este campeonato nicaragüense.

“…Llevar a este equipo a cosas que nadie espera. ¿Y qué queremos hacer nosotros este 2021? Dedicarle a nuestro pueblo esteliano una final y un campeonato, que sabemos, lo esperan todos“, destacó Omar Cisneros.

Rondas de todos contra todos, una jornada beisbolera muy larga que pretende engalanar el escenario del Diamante de Las Segovias, Estadio Rufo Marín.

En estas instalaciones la pelota nica se convertirá en un total espectáculo para los miles y miles de aficionados, que cada fin de semana disfrutarán de la doble jornada deportiva, durante los más de ocho meses que pueda durar esta fiesta.

Por el momento, el conjunto de peloteros que aspiran a obtener su lugar en el equipo, se mentalizan para iniciar los juegos de pretemporada, que inicia con doble fogueo contra los indígenas de Matagalpa este próximo viernes en una doble tanda de siete entradas en el Rufo Marín.

Se consolida, así, poco a poco un equipo del que se espera mucho para esta temporada del campeonato 2021.

Lennin Muñoz

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13