San Fernando de Masaya listo para rugir en el Pomares

El equipo Fieras del San Fernando de Masaya intensifica sus entrenamientos de cara al XIII Campeonato de Béisbol Superior Cmdte. Germán Pomares Ordóñez. Las Fieras esperan rugir en el sistema «todos contra todos» en series dobles a partir del 20 de febrero que inician los encuentros.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Este equipo tiene una base sólida, sólida, en cuanto a novato y gente de experiencia como Renato (Morales), como Enmanuel López, como Norman (Cardoze), son chamacos que tienen un nombre, son peloteros estables, de alto rendimiento, además tenemos novatos con grandes perspectivas como Aburto Torres, el muchachito Ramirez, Caldera, ahorita nosotros acabamos de escautear a un tremendo pelotero de la U23, Christopher Sáenz, un chamaco que ha jugado Shortstop, es un tremendo pelotero, tiene unas tremendas manos, unas tremendas cualidades y estamos enfocado en desarrollar todas sus habilidades», destacó Lázaro González, miembro del equipo técnico.

A nivel nacional son 18 equipos, todos lucharán por completar 68 juegos de 7 innings cada uno, estos se jugarán sólo los fines de semana. Los mejores 12 pasaran a la segunda etapa que se jugará con la misma dinámica (todos contra todos).

«Quiero darle gracias a Dios por como estuve en la Liga Profesional, y esta campaña se la dedico a Dios y a mi familia, y bueno las expectativas son que nos salgan bien las cosas, tenemos el momento, los muchachos lo tienen, ellos ganaron el campeonato en la Sub23 así que tenemos el momento y que no lo dejemos ir que estamos en el punto para pelear«, expresó Renato Morales, capitán del equipo.

Masaya aún no tiene manager, pero el equipo técnico, peloteros y lanzadores están entusiasmados, la llama de la pasión por el deporte rey flamea con mayor intensidad. La victoria de las Fieritas en la Sub23 es un motivo más para dar alma, corazón y espíritu en esta edición.

«Me dieron la oportunidad de estar aquí, estamos trabajando muy duro, la competencia esta bastante fuerte. Vivimos algo bonito en el Sub23 e hicimos el trabajo y fuimos campeones y ahora tengo otra nueva meta que es quedar en el equipo grande y pues si me dan la oportunidad también voy a hacer el trabajo», relató Christopher Sáenz, Shortstop.

El equipo es criticado por su picheo, los lanzadores trabajan duro para superar esta debilidad, mientras que los peloteros están enfocados en poder conectar lluvia de imparables y ponchar a su rival.

Masaya es euforia, es pasión, es béisbol, los peloteros estrellas del San Fernando jugaron en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) y con tremendo desempeño, uno de ello es Renato Morales, nombrado el «Jugador Más Valioso» de la liga.

En esta temporada las fieras podrían sorprender a la fanaticada, las expectativas son grandes. Cabe señalar que el equipo realiza sus entrenamientos en el estadio Bayardo Reyes de Nindirí ya que el Gobierno reconstruirá el estadio Roberto Clemente a partir del mes de febrero de este 2021.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13