Autoridades eligen su Musa Dariana en la plaza municipal de Chinandega

Autoridades eligen su Musa Dariana en la plaza municipal de Chinandega

El departamento de Chinandega inició con la jornada Dariana 2021, como parte de las actividades que desarrollarán en conmemoración al 154 aniversario del natalicio del “Poeta Universal”, Rubén Darío, de manera que 14 bellas jovencitas se disputaron para el título de Musa Dariana.

Musa Dariana 2021.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Durante el evento estuvo presente la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla junto con el comité Dariano y las familias, que llegaron desde los municipios para animar la barra de cada una de las candidatas.

Una noche magistral donde el jurado calificador ha decidido quien es la Musa Dariana 2021, y vemos como la juventud está inspirada en Rubén Darío, cómo la población general ha participado en las diferentes actividades, esa es la cultura, eso es lo nuestro, el orgullo de ser chinandegano”, expresó la alcaldesa.

La actividad se realizó en la plaza municipal Salomón Ibarra Mayorga, donde las candidatas a Musa Dariana demostraron sus habilidades en oratoria, declamación, elocuencia, asimismo detallaron los conocimientos de la vida y obra de Rubén Darío.

“Son jóvenes que tienen un alto espíritu de superación como lo decía nuestro Rubén Darío, ellas han estudiado su preparación académica, lo que es la vida y obra de nuestro Poeta Universal. También, ellas se han preparado en la declamación de sus diferentes poemas, son jovencitas de los institutos Miguel Ángel Ortiz, del instituto Tomás y Romero, del instituto San Benito”, explicó Rosa María Palacios, comité Dariano.

Al finalizar el evento, las autoridades eligieron a la señorita Ashly de Carmen Aguilera Urbina, Musa Dariana 2021, por demostrar confianza y conocimiento sobre el “Padre del Modernismo”, Rubén Darío.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13