China construye nuevo centro de cuarentena debido al repunte de la COVID

Debido a las vacaciones de año lunar son muchas las personas que se están movilizando, a las afueras de Shijiazhuang, la capital de la provincia de Hebei una ciudad del norte de China, por lo que previendo un aumento de contagios se está construyendo un centro de cuarentena.

 Según han descrito los medios, la capacidad será para 3 mil personas, mientras varias cuadrillas de operarios nivelando el terreno, vertiendo concreto y montando las salas prefabricadas en la ciudad antes mencionada, donde además el virus ha tenido un repunte.

El País asiático ha luchado desde el origen de la pandemia por contener el virus, y aunque ha logrado un buen trabajo, le preocupa que esta festividad acarree infectados a la ciudad misma que está cerca de la capital Beijing.

Por su parte la Comisión Nacional de Salud dijo el viernes que 1 mil 1 pacientes están siendo atendidos por la enfermedad, de los cuales 26 presentaban un pronóstico grave. En las últimas 24 horas se registraron 144 nuevos casos, agregó. De esos, 90 fueron en Hebei, y la región de Heilongjiang, más al norte, reportó 43; En total, China ha reportado 87 mil 988 infecciones y 4 mil 635 muertos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13