Británicos niegan entrada a suramericanos tras nueva cepa de la COVID-19

Según adelantó el ministro de transporte británico, Grant Shapps, a través de Twitter, las naciones suramericanas vetadas son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, además de Panamá.

© Reuters

Shapps anunció hoy que el gobierno británico prohibirá desde mañana la llegada de vuelos procedentes de Suramérica, Portugal y Cabo Verde, tras la aparición en Brasil de una nueva variante del coronavirus, causante de la COVID-19.

El funcionario explicó que la decisión de incluir a Portugal en la lista se debe a los estrechos lazos de viajes entre esa nación europea y su antigua colonia brasileña.

Shapps aclaró, no obstante, que los camioneros que transportan mercancías esenciales desde el territorio portugués, los ciudadanos británicos e irlandeses, así como los extranjeros con residencia en el Reino Unido estarán exentos de la prohibición.

A pesar que los ciudadanos británicos e irlandeses estarán exentos, deberán autoaislarse durante 10 días, tras su ingreso al país.

Al margen de la prohibición para los arribos desde los países mencionados por Shapps, todos los pasajeros que pretendan viajar a Inglaterra, a partir del lunes tendrán que presentar una prueba negativa de la COVID-19, en el punto de embarque.

La medida debía entrar en vigor este viernes, pero el ministro apuntó que se decidió retrasarla tres días para dar tiempo a los pasajeros a prepararse.

Quienes incumplan con la regulación podrán recibir una multa de 500 libras esterlinas, unos 700 dólares a su llegada al país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13