Nueva Guinea promueve campaña contra el uso y comercio de las drogas

En promoción de una cultura de Paz y como parte de la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, la alcaldía de Nueva Guinea junto con la población en general caminaron por las principales calles para concienciar contra el uso y comercio de las drogas.

Campaña contra las drogas en Nueva Guinea.
© Viva Nicaragua, Canal 13

En la actividad se contó con la participación de trabajadores del Ministerio de Salud, (MINSA), Policía Nacional, Consejos Locales, maestros y estudiantes, quienes con coloridas pancartas instaban a los jóvenes de decir: ¡No a las drogas!

El habitante Jorge Luis Pérez, destacó que a través de la caminata «los jóvenes podrían agarrar la iniciativa de salirse de las drogas», para que puedan cumplir sus metas y mejorar la calidad de sus vidas.

Para Omar Mairena, la campaña que promueve el Buen Gobierno Sandinista invita a los jóvenes alejarse de los malos caminos, puesto que solo pérdidas trae desde las familias hasta lo material, ya que las personas que tienen una adicción pueden cometer errores, que luego se lamentarán.

El no meterse a las drogas estás pensando en tu futuro, estás pensando en tu familia, estás pensando en tu comunidad. Y es uno de los principios que el Gobierno ha impulsado el ¡No a las drogas!”, finalizó.