Rosario: “Servimos al pueblo con amor, honor y gloria”

Nicaragua vacunará a más de tres millones de personas contra la COVID-19

La Compañera Rosario Murillo, en su acostumbrada intervención del mediodía, informó a las familias nicaragüenses que el Gobierno de Nicaragua ha empezado a hacer gestiones para la compra y recepción, en el menor tiempo posible de las vacunas contra la COVID-19.

Adulto Mayor es vacunado contra la Influenza
© Viva Nicaragua, Canal 13

“Hemos estado analizando y conociendo todos los detalles de todas las ofertas disponibles en el mercado internacional, a través del mecanismo de compra anticipada de COVAX que coordina el MINSA para las vacunas y es a través de ese mecanismo que sabemos que hay cuatro vacunas con eficacia mayor del 90%”, informó Rosario. 

Rosario agregó que se está en plena gestión para suscribir los compromisos de compra y recepción, con el objetivo de garantizar a la población nicaragüense el acceso a la salud y la vacuna contra esta pandemia.

«En su primera fase se vacunará al 55% de la población contra la COVID-19, aplicando dosis de Sputnik V, Moderna, Oxford-AstraZeneca y Covaxin, y en los próximos meses se estará trabajando para garantizar que toda la población esté vacunada».

Beneficios y eficacia de las Vacunas contra la COVID-19

La Sputnik V serviría para proteger a un millón 900 mil personas, con un costo que incluye las dos dosis, el flete, los insumos, más la refrigeración, explicó.

«La vacuna Moderna serviría para proteger 750 mil personas, con un costo que incluiría dos dosis, flete, insumos y refrigeración», afirmó.

Rosario también afrimó que con la vacuna Oxford-AstraZeneca se inmunizaría a un millón 81 mil 900 personas, incluyendo las dos dosis por persona, el flete, los insumos y la refrigeración.

Sobre la vacuna de la India indicó que el Gobierno de Nicaragua ha recibido la oferta de donación y al mismo tiempo se ha enviado la aceptación y el agradecimiento, así como nuestro interés de adquirirla en el formato comercial.

La Compañera Rosario explicó que estas gestiones permitirán proteger a tres millones 731 mil 900 de personas, lo que representa al 55 por ciento de la población, en un primer momento.

El pueblo avanza con seguridad y estabilidad

En otras noticias, Rosario también informó que como Gobierno Central se sienten agradecidos con el Padre Celestial, porque el pueblo avanza en Paz, y los corazones de todo el pueblo tienen y reconocen el amor.

«Siempre hay quienes desconocen que el vinculo supremos de las familias es el amor, con odio solo se destruye, con odio y con violencia solo se ataca y se destruye el derecho del prójimo, el derecho de los seres a vivir prosperando, con la energía victoriosa que nos da Dios», continuó.

Asimismo reiteró el compromiso que tienen alrededor de los programas y proyectos de un Gobierno que avanza con el pueblo, para trabajar con seguridad y estabilidad, hacia el desarrollo humano.

Donación de 200 mil mascarillas

Rosario también agradeció al hermano y pueblo de China-Taiwán por el aporte y apoyo de 200 mil mascarillas para el cuerpo médico que está en primera línea en los centros de atención como hospitales, centros de salud, entre otros.

Escuelas de Formación de talentos

Rosario también informó acerca de la creación de espacios culturales en las escuelas, con el objetivo de dar a conocer los talentos de aquellos jóvenes que tienen las aptitudes y capacidades para desempeñar lo que más les apasiona.

«Estamos trabajando con las escuelas para formar talentos naturales y especializar los encantos que tiene la música, pero esto no es solo con el Ministerio educación (MINED) sino también desde las alcaldías», acotó.

De igual manera Rosario informó del Programa de Aprendizaje del Idioma Chino Mandarín, en coordinación de la embajada del pueblo solidario de Taiwán y el MINED.

Acuerdos de intercambios culturales

El Gobierno de Nicaragua, a través del Museo Nacional de Nicaragua, firmó un acuerdo de intercambio cultural con el Gobierno de Irán, con el fin de que ambas naciones den a conocer sus costumbres.

«Esta mañana se firmó un acuerdo de intercambios culturales entre el Museo Nacional de Nicaragua y el Museo Nacional de la República islámica de Irán», culminó.

Rosario afirmó una vez más el compromiso que el Gobierno de Nicaragua, presidio por el Comandante Presidente Daniel Ortega tienen con la población nicaragüense, uniendo en Paz, Solidaridad y estabilidad, los sueños de las familias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13