Taiwán fortalece sistema de salud en Nicaragua con donación de mascarillas

Chia Fong es una compañía de Taiwán, la cual decidió hacer un donativo al Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua y consiste en 200 mil mascarillas.

© El 19 Digital

Esta donación, es con el fin de fortalecer el trabajo y salud del personal de los centros hospitalarios, quienes están en primera línea, en atención a pacientes con COVID-19.

El Gobierno de China-Taiwán, ha brindado importantes aportes al pueblo de Nicaragua en varios sectores como la salud, la educación y sectores sociales para el beneficio de la población nicaragüense.

 “Agradecemos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la gestión y apoyo de estas fundaciones a través de la embajada de China Taiwán”, indicó la doctora Sonia Castro, asesora en temas de salud.

Castro agregó que para este 2021, se tiene el compromiso con la salud, para seguir dando la batalla a la pandemia por la que atraviesa Nicaragua y el mundo entero, garantizando siempre la prevención y promoción.

De igual manera, el embajador de China-Taiwán, el señor Jaime chin Mu Wu, dijo sentirse contento de ser parte de la entrega de 200 mil mascarillas médicas, para apoyar el trabajo del personal de salud, Médicos, enfermeras y personal de limpieza.

“Esto es para así seguir garantizando la salud y prevenir el contagio del COVID-19, esta sería la segunda entrega para el Ministerio de salud, de esa manera muestra la solidaridad con el pueblo de Nicaragua, finalizó el diplomático.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13